Alexis, el alma máter de Flè Kiskeya

Es conocido como “el haitiano blanco”. Hace más de 6 años que Alexis está viviendo en Haití, conoce perfectamente casi todo de este país y toda la comunidad le respeta. Él es uno de los fundadores en Haití de Flè Kiskeya, que es como se dice Flores de Kiskeya en creol haitiano. Alexis pasa gran parte del año en Anse-à-Pitres y en terreno es la persona responsable de los programas de Nutrición y el de Salud que desarrolla la ONG con las mujeres y sus bebés. 

El programa de Nutrición cuenta con una comida equilibrada diaria para 12 mujeres y sus hijos donde aprovechamos cada día para reunirnos todos y comer juntos. Además ya estamos empezando a comer con algunos alimentos de nuestro huerto ecológico y esto es sinónimo de que nos aproximamos hacía la sostenibilidad. Estos alimentos nos sirven para abastecer con productos para consumir en sus casas a 6 de estas 12 mujeres que vienen a nuestro centro cada día. Enmarcado dentro de este programa, también realizamos formaciones de nutrición y alimentación.

En el programa de Salud ayudamos a unas 25 mujeres que vienen semanalmente (tres veces por semana) a los talleres y a las formaciones. El personal de Flores de Kiskeya realiza todo el seguimiento médico de su embarazo, parto y postparto y les acompañamos al hospital cuando es necesario o surge algún tipo de emergencia. También contamos con el apoyo de una doctora dominicana que viene para hacer análisis y también una ginecóloga dominicana que hace tarifa preferencial a nuestras flores.Así mismo realizamos formaciones de salud y ayudamos a casos específicos de la comunidad.

Alexis es el alma máter de Flè Kiskeya, uno de los pilares fundamentales de esta gran iniciativa. El resto de integrantes de Flores de Kiskeya, tanto en Haití como en España, estamos muy agradecidos y orgullosos de contar con el compromiso y la dedicación de una persona comos Alexis.

¡¡¡Millones de gracias Alexis!!!

Post Comment