Quiénes Somos

 

"Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer"

~ Michel Odent ~

En el verano del año 2014 llegué por primera vez a Haití, en la isla de la Española, una isla llena de contrastes, que deja marcado a todo el mundo que la pisa.
 
Allí conocí a Alexis, un chico francés que llevaba varios años en la isla y que había desarrollado varios proyectos en la pequeña ciudad de Anse-à-Pitres (sureste de Haití).
Meses más tarde a mi vuelta a España decidí dejar mi trabajo e irme una temporada a ese lugar mágico que me había dejado tan conmocionada. 
 
En ese momento tuve que acompañar a una amiga haitiana durante su proceso de parto, fue una experiencia que me removió el alma y me hizo replantearme muchas cosas, las enormes injusticias que se producen desde el mismo momento en que nacemos.
 
A los pocos meses empecé a reunirme con las parteras de Anse-à-Pitres ,necesitaba entender mejor su realidad y sobre todo las necesidades que tenían para atender adecuadamente los partos. Cada semana nos veíamos e intentábamos dar soluciones a las situaciones extremas que sufrían muchas mujeres embarazadas , Alexis empezó a apoyarme y poco a poco se acabó creando un grupo de trabajo y de apoyo a estas mujeres y así es como nació "Flores de Kiskeya", para garantizar el derecho a nacer.
 

Flores de Kiskeya es una organización sin ánimo de lucro que nace para ayudar a las mujeres y adolescentes embarazadas más vulnerables de Haití, proporcionándoles apoyo emocional, físico y psicológico durante el embarazo, el parto y el postparto.

Proponemos soluciones a una comunidad en la que las mujeres suelen ser víctimas de maltrato y violaciones.

Flores de Kiskeya trabaja también para proporcionarles un seguimiento médico y nutricional y les ofrece formación y asesoramiento para facilitar el autoempleo y hacer autosostenibles los propios proyectos de la asociación.

Flores de Kiskeya desarrolla su actividad en Anse-à-Pitres (sureste de Haití), un pueblo costero fronterizo con la República Dominicana. Cuenta con la renta per cápita más pobre de todo el continente americano: un 80% de su población vive bajo el umbral de la pobreza. Ademas, Haití tiene la tasa de mortalidad materna más alta de América; la mayoría de mujeres da a luz sin hacerse ninguna prueba médica durante el embarazo y en malas condiciones de salud como anemia severa o preclampsia.

localizacion
  • El 80% de la población vive bajo el umbral de la pobreza
  • 59 de cada 1.000 bebés mueren en el nacimiento
  • El 50% de la población vive en pobreza extrema
  • El 85% de los embarazos son de alto riesgo
  • Una de cada 44 mujeres muere durante el embarazo o el parto

 

¿ Quieres apoyarnos ? 

Contacta con nosotros

info@floresdekiskeya.org

+34 646 86 42 46

 

CONECTA CON NOSOTROS