¿QUIÉNES SOMOS?

Flores de Kiskeya es una Asociación sin ánimo de lucro que nace para ayudar a las mujeres embarazadas más vulnerables de Haití, proporcionándoles apoyo emocional, físico y psicológico durante el embarazo, parto y postparto. 
Actualmente, este foco ha evolucionado para centrarse en la autonomía, independencia y desarrollo de estas mujeres (a las que llamamos flores), independientemente de su condición de embarazo o no, lo que ha convertido el centro de Flores en un centro de día maternoinfantil en el que se llevan a cabo programas de Nutrición, Salud, Educación y Empoderamiento, dirigidos no sólo a ellas sino también a sus hijos/as.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Flores de Kiskeya desarrolla su actividad en Anse-à-Pitres, en el sureste de Haití, un pueblo costero en la frontera con Pedernales (suroeste República Dominicana). Haití ocupa el primer puesto de pobreza en el continente americano, ya que el 80% de su población vive bajo el umbral de la miseria. La situación actual del país (de inestabilidad política, corrupción, desempleo, recursos alimenticios y sanitarios escasos y la contaminación de sus aguas) dejan a sus habitantes en unas condiciones de vida insalubres y precarias. Una alta tasa de mortalidad infantil y una esperanza de vida de las mujeres de 64 años posicionan a las mujeres y los niños/as como los sectores más vulnerables de Haití. (Datos MAEC, 2018)

NUESTROS OBJETIVOS

  • Mejorar y cubrir una necesidad básica como la alimentación.
  • Acompañar y proporcionar ayuda sanitaria cuando es necesaria.
  • Formar en prevención de enfermedades y hábitos de higiene y cuidado.
  • Ofrecer una educación de calidad e igualdad de oportunidades y evitar el analfabetismo.
  • Realizar talleres de expresión para aprender a gestionar las emociones.
  • Impulsar la autonomía e independencia de las mujeres.
  • Fomentar el empleo y el autoempleo, promoviendo además la creación de puestos de trabajo.
0
COMIDAS DIARIAS
0
NIÑOS/AS
0
MUJERES
0
PUESTOS DE TRABAJO
Scroll hacia arriba