¿Quiénes somos?

DSC_0234

Flores de Kiskeya es una asociación sin ánimo de lucro enfocada a la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres (a las que llamamos flores) y de los niños/as más vulnerables de Anse-à-Pitres (sureste de Haití). En nuestro centro de día materno-infantil se llevan a cabo programas de Nutrición, Salud, Educación y Empoderamiento, dirigidos no sólo a ellas sino también a sus hijos/as y a otros niños/as de la comunidad.

Inicialmente, nuestra asociación daba apoyo asistencial (emocional, físico y psicológico) a las mujeres embarazadas de la comunidad. A día de hoy, la asociación ha evolucionado para adaptarse a las necesidades reales de la comunidad.

¿Dónde estamos?

Fores de Kiskeya desarrolla su actividad en Anse-à-Pitres, en el sureste de Haití, un pueblo costero en la frontera con Pedernales (suroeste de la República Dominicana).

Haití ocupa el primer puesto de pobreza en el continente americano, ya que el 58,5% de su población vive bajo el umbral de la miseria y cuenta con un 61,7% de tasa de alfabetización.

El PIB ha tenido un crecimiento negativo del 1,8% durante el 2021 y la inflación a finales de año se situaba en el 24,6% interanual.

Una de las cuestiones más preocupantes es la alta tasa de mortalidad infantil, que se sitúa en 49,5 por cada 1.000 niños, mientras que la esperanza de vida de las mujeres de 68, siendo las mujeres y los niños/as como los sectores más vulnerables de Haití. (Datos MAEC, 2021)

Nuestros objetivos

  • Mejorar y cubrir las necesidades básicas como la nutrición, la salud y la educación tanto de las mujeres como de los niños/as.
  • Acompañar y proporcionar ayuda sanitaria cuando es necesaria.
  • Formar en prevención de enfermedades y hábitos de higiene y cuidado.
  • Ofrecer una educación de calidad e igualdad de oportunidades y evitar el analfabetismo.
  • Realizar diferentes talleres que les proporcionan herramientas y permitan su desarrollo de una manera adecuada.
  • Impulsar la autonomía e independencia de las mujeres.
  • Fomentar el empleo y el autoempleo, promoviendo además la creación de puestos de trabajo.
  • Favorecer la protección de los derechos de la infancia y  mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad de Anse-à-Pitres.
niñas

¿Quieres colaborar con nosotros?

Scroll hacia arriba