¡Noticias desde Haití!

Nace el “Taller de las Flores”

La artesanía y venta de productos siempre ha estado presente en eventos y mercadillos. Sin embargo, este proyecto nace desde una perspectiva diferente. “El taller de las Flores” es un proyecto de empoderamiento, real y cercano en el que las mujeres se implican y toman responsabilidad para su autonomía a largo plazo. Ellas son protagonistas, creadoras y roles activos en todo el proceso. Actualmente, estamos muy centradas en la costura de bolsitas de tela que están siendo un éxito porque además de ser solidarias tienen unos diseños preciosos.

A través de la artesanía nuestras mujeres están aprendiendo mucho trabajando en equipo desarrollando una ocupación real que les permite tener ingresos e involucrarse en una tarea productiva. 
Es un orgullo decir que gracias a los ingresos obtenidos de la venta de las bolsitas,  todas las mujeres han podido pagar las escuelas de sus hijos, gastos médicos, pagar sus casas y todas sus necesidades. 

¡La artesanía nos permite  seguir creciendo y ayudar a más mujeres! 
Estamos felices de contaros  que dentro de poco se incorporarán entre cinco y diez mujeres más al proyecto.

¡Tenemos un nuevo terreno!

Por fin podemos contaros que hemos comprado un terreno. Una propiedad de 4.000m2 donde poder construir un nuevo espacio para nuestras Flores y sus hijos.
Aún queda tiempo hasta que podamos empezar a construir pero estamos ilusionados con esta compra ya que abre un mundo de posibilidades que estamos deseando desarrollar. Este nuevo lugar nos permitirá continuar realizando nuestras actividades habituales y talleres de artesanía además de darnos la oportunidad de crecer y ayudar a más familias.

Volunfair

El pasado 14 de febrero tuvimos la suerte de formar parte de Volunfair, la mayor Feria de voluntariado joven en España. De la mano de ONG grandes y pequeñas tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto a personas comprometidas e ilusionadas por saber más sobre el voluntariado internacional.

Y a ti, ¿te gustaría hacer voluntariado?

Estamos buscando voluntarios para los meses marzo, abril y mayo. Si estás interesado, escríbenos a:   info@floresdekiskeya.org

Flores de Kiskeya & Grosso Napoletano

Como alguno ya sabréis, el pasado agosto empezamos una colaboración con nuestros amigos de Grosso Napoletano, responsables de traer la auténtica pizza napolitana a Madrid. Actualmente cuentan con cinco restaurantes en Madrid y en todos ellos puedes disfrutar de la maravillosa ”Pizza Funghi di Stagione” un manjar con extra de solidaridad, ya que por cada pizza se donará 1€ a nuestro proyecto.  

Esta colaboración nos ilusiona desde el primer momento por su cercanía e implicación, pero además nos ha hecho empezar el año con las mejores noticias:  1.137 pizzas vendidas en el mes de diciembre. No podemos estar más contentos por la gran acogida que ha tenido y por el éxito que están cosechando los grandísimos profesionales que hay detrás de Grosso Napoletano.

¡1.137 abrazos, 1.137 sonrisas y 1.137 gracias!⠀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba