Verano, Vacaciones & Flores

Día de la mujer

El 8 de marzo es un día muy importante para nosotros. Nuestras Flores desde Haití salen a la calle para expresar su deseo de alcanzar la igualdad de género, la libertad de expresión, de oportunidades etc. Es un día en el que el empoderamiento por el que tanto luchamos desde nuestra asociación se hace más latente que nunca. 

Voluntarias Marzo

Durante el mes de marzo tres voluntarias (Naroa, Carmen y Alejandra) viajaron desde España destino Anse-a-Pitres para poder colaborar con nuestra asociación. Dos de ellas, enfermeras, pudieron transmitir su conocimiento a las mujeres y niños/as del centro, haciendo dinámicas y formaciones para prevenir enfermedades y cuidando la salud de nuestras flores y sus hijos/as. Nuestra tercera voluntaria ayudó al Taller de las Flores para perfeccionar las técnicas de costura y así, los productos que elaboramos a mano alcancen la máxima calidad. 

Lamentándolo mucho nuestras voluntarias no pudieron acabar su labor de voluntariado debido a la pandemia mundial que estamos viviendo por el Covid-19 pero les damos las gracias por su trabajo y ojalá podamos volver a recibir pronto voluntarios en terreno.

Coleteros Solidarios Bodas

A pesar de que debido a la crisis del Covid-19 se han pospuesto numerosas bodas y celebraciones, queremos recordar que todo aquel que quiera colaborar con Flores de Kiskeya, puede hacerlo de una forma muy bonita y especial ofreciendo de regalo de boda/celebración alguno de nuestros productos solidarios, que a parte de ser preciosos están hechos con todo el amor del mundo desde Haití. 

Venta de Coleteros

En el mes de abril hemos llevado a cabo algo que estábamos deseando hacer, abrir la venta online de productos del Taller de las Flores, a través de Instagram. Esta propuesta ha tenido una gran acogida, muchos modelos se han agotado a los pocos días, la gente recibe muy contenta sus pedidos en casa sabiendo que todo el importe recaudado, va directamente a nuestras mujeres para poder mantenerse a ellas y a sus familias.

Certificados de donación

Después de mucho esfuerzo, podemos anunciar que a partir del presente año 2020 podemos emitir certificados de donación por parte de Flores de Kiskeya gracias a la AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Gran parte de lo que se done de forma voluntaria, será devuelto en el ejercicio de la renta del año posterior.

Programa de apadrinamiento

En el mes de junio hemos lanzado con mucha ilusión el proyecto de apadrinamiento del programa de nutrición. Debido a la crisis sanitaria actual, el precio de los alimentos en Haití ha aumentado hasta un 60%, lo que dificulta el acceso a alimentos de primera necesidad. Desde nuestro centro, estamos haciendo todo lo posible por seguir alimentando a las mujeres y niños/as de Flores. Es por ello que necesitamos padrinos que con una cuota mensual de 20 euros que apoyen este programa de nutrición. Con ello  estaremos ofreciendo comida diaria garantizada, alimentos variados y de calidad y educación nutricional. En los próximas meses, lanzaremos los siguientes programas: salud, educación y empoderamiento para que podáis haceros padrinos y mejorar la calidad de vida de nuestras mamas y niños/as en Haití.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba